Si apenas estás comenzando tu viaje hacia el User Experience (UX), puedes sentirte un poco confundido por todos los términos y metodologías que surgen en el camino. Es por esta razón que en User Experience Guatemala te compartimos estas guías básicas para principiantes, con un paso a paso de las técnicas que puedes utilizar tanto para explorar los problemas de diseño de tu startup o negocio, para llegar a crear verdaderas soluciones enfocadas en los usuarios, dejando a un lado suposiciones que te pueden hacer perder tiempo y recursos.
1. Investigación y Descubrimiento
En esta fase de tu proyecto vas a aprender todo lo que puedas acerca de los usuarios que utilizan o van a utilizar tu producto o servicio. También aprenderás sobre los requerimientos y objetivos del negocio. Un diseño exitoso es capaz de equilibrar estos dos requisitos que a menudo compiten entre sí. A través de una mezcla de investigación y trabajo creativo, entenderás por qué y para quién estás creando tu producto. Conocerás a las “Personas” que lo están utilizando y los “User Journeys” que te ayudan a explorar cómo estas personas interactúan con tu producto.
2. Diseño Conceptual e Iteración
Después de haber hecho tu investigación inicial y aprendido acerca de tus usuarios, llega el momento de empezar la iteración y las pruebas con tus usuarios. Aquí es donde comienzas a tener una idea de la arquitectura para el diseño y la forma en que éste podría empezar a verse y “sentirse”. Las pruebas y la retroalimentación que obtengas de los usuarios podrás utilizarla para mejorar tu diseño continuamente hasta llegar a tener una solución ideal.
3. Entrega
En algún momento, es muy probable que un desarrollador tenga que convertir tu diseño en algo que realmente funciona. Esto no significa que tu trabajo ha finalizado. Te has convertido en un puente entre el usuario y el equipo de producción. Debes seguir involucrado incluso en la etapa de construcción del proyecto.
Una respuesta
gracias.