Guía Básica de User Experience (UX)
Te compartimos estas guías básicas con las técnicas que puedes utilizar para explorar y mejorar los problemas de diseño de tu producto o servicio.
Te compartimos estas guías básicas con las técnicas que puedes utilizar para explorar y mejorar los problemas de diseño de tu producto o servicio.
Los User Journeys son una serie de pasos que representan escenarios donde los usuarios pueden interactuar con tu producto o servicio.
Son personajes ficticios que representan los diferentes tipos de usuario que utilizan nuestra interfaz, y le dan un rostro humano a la experiencia que deseamos diseñar.
Un Wireframe es una representación visual de una interfaz o producto, despojado de cualquier diseño o marca de elementos visuales.
Los Sitemaps son diagramas jerárquicos que muestran la estructura de un sitio web, de una aplicación, un producto o servicio.
Los User Stories son oraciones cortas que encapsulan una necesidad o una pieza de funcionalidad requerida por el usuario para alcanzar sus objetivos.
Los User Interviews son una técnica de investigación que se utiliza para obtener información cualitativa de los usuarios existentes o potenciales.
Los Prototipos son una muestra preliminar del sitio, aplicación o producto, que permite obtener retroalimentación y así validar el modelo oficial.
Analytics puede aprender cómo los usuarios exploran un sitio web para luego identificar tendencias y comportamientos.
Fundamentos y conceptos básicos