Pensar como lo hacen los diseñadores está transformado la forma en que las empresas, como Netflix, Airbnb y Google, desarrollan sus productos, servicios, procesos y estrategias. Este enfoque llamado Design Thinking, reúne lo que es deseable desde un punto de vista centrado en las necesidades, emociones y comportamientos del ser humano, con lo que es tecnológicamente factible y económicamente viable.
El Design Thinking se basa en la lógica, la imaginación, la intuición y el razonamiento sistemático, para explorar las posibilidades de lo que podría ser, para crear los resultados deseados que benefician al usuario final (el cliente).
También permite a las personas que no están capacitadas como diseñadores, utilizar herramientas creativas para abordar y resolver una amplia gama de desafíos. Sus técnicas pueden aplicarse en cualquier campo, desde la arquitectura y el diseño hasta el cuidado de la salud, el desarrollo de productos tangibles, hasta la planificación urbana entre otros.
Este taller introductorio (e intensivo) de dos horas profundiza en los fundamentos de este enfoque creativo, sumergiéndote en discusiones dinámicas, actividades individuales y ejercicios en equipo. A medida que pongas tu conocimiento para resolver varios desafíos de diseño, aprenderás a aprovechar el poder del Design Thinking para crear un camino hacia la innovación, descubrir nuevas posibilidades y generar una mayor contribución al éxito futuro de tu empresa o proyecto personal.
El usuario sabe más que nosotros, y lo comprobaremos juntos con el Design Thinking.
Objetivos
El taller se centra en un proceso de aprendizaje tangible. En lugar de llevarte un simple mensaje de vuelta a tu casa, obtendrás un conjunto de conocimientos y herramientas para poner en práctica en tu empresa o proyecto personal de inmediato.
Temas a tratarse durante el taller
- Implementación de los procesos del Design Thinking y herramientas para impulsar la innovación
- Comprensión del papel que juegan las personas en el desarrollo de un producto exitoso
- Transición a través de las fases de inspiración, ideación e implementación
- Aplicación de técnicas básicas para crear prototipos de prueba en corto plazo
- Aplicación de la metodología de Design Thinking a sus desafíos específicos
¿Quiénes deben inscribirse al taller?
Este programa es ideal para profesionales de cualquier industria que tienen la tarea de resolver problemas y están buscando nuevos enfoques para encontrar soluciones.
La naturaleza del taller es particularmente útil para los equipos de la misma empresa que desean utilizar el proceso para abordar desafíos internos de diseño al desarrollar sus productos o servicios.
¿Deseas obtener mayor información?
Compártenos tus datos y te estaremos enviando información de costos, fechas y lugares donde se estará llevando a cabo el taller próximamente.