Taller de Design Thinking: Desarrolla Productos Innovadores que la Gente Quiera Usar


taller de design thinking

Pensar como lo hacen los diseñadores está transformado la forma en que las empresas, como Netflix, Airbnb y Google, desarrollan sus productos, servicios, procesos y estrategias. Este enfoque llamado Design Thinking, reúne lo que es deseable desde un punto de vista centrado en las necesidades, emociones y comportamientos del ser humano, con lo que es tecnológicamente factible y económicamente viable.

El Design Thinking se basa en la lógica, la imaginación, la intuición y el razonamiento sistemático, para explorar las posibilidades de lo que podría ser, para crear los resultados deseados que benefician al usuario final (el cliente).

También permite a las personas que no están capacitadas como diseñadores, utilizar herramientas creativas para abordar y resolver una amplia gama de desafíos. Sus técnicas pueden aplicarse en cualquier campo, desde la arquitectura y el diseño hasta el cuidado de la salud, el desarrollo de productos tangibles, hasta la planificación urbana entre otros.

Este taller introductorio (e intensivo) de dos horas profundiza en los fundamentos de este enfoque creativo, sumergiéndote en discusiones dinámicas, actividades individuales y ejercicios en equipo. A medida que pongas tu conocimiento para resolver varios desafíos de diseño, aprenderás a aprovechar el poder del Design Thinking para crear un camino hacia la innovación, descubrir nuevas posibilidades y generar una mayor contribución al éxito futuro de tu empresa o proyecto personal.

El usuario sabe más que nosotros, y lo comprobaremos juntos con el Design Thinking.

 

Objetivos

El taller se centra en un proceso de aprendizaje tangible. En lugar de llevarte un simple mensaje de vuelta a tu casa, obtendrás un conjunto de conocimientos y herramientas para poner en práctica en tu empresa o proyecto personal de inmediato.

  • Aprender los fundamentos del Design Thinking para mejorar el rendimiento de recursos en una empresa o en un proyecto personal
  • Resolver desafíos complejos a través del proceso estructurado de Design Thinking
  • Obtener mejores resultados centrando la toma de decisiones basadas en las necesidades reales del usuario final
  • Establecer un “framework” para construir un ambiente que fomente la creatividad
  • Desarrollar nuevas formas de colaborar entre todos los equipos de una empresa

 

Temas a tratarse durante el taller

  • Implementación de los procesos del Design Thinking y herramientas para impulsar la innovación
  • Comprensión del papel que juegan las personas en el desarrollo de un producto exitoso
  • Transición a través de las fases de inspiración, ideación e implementación
  • Aplicación de técnicas básicas para crear prototipos de prueba en corto plazo
  • Aplicación de la metodología de Design Thinking a sus desafíos específicos

 

¿Quiénes deben inscribirse al taller?

Este programa es ideal para profesionales de cualquier industria que tienen la tarea de resolver problemas y están buscando nuevos enfoques para encontrar soluciones.

La naturaleza del taller es particularmente útil para los equipos de la misma empresa que desean utilizar el proceso para abordar desafíos internos de diseño al desarrollar sus productos o servicios.

 

¿Deseas obtener mayor información?

Compártenos tus datos y te estaremos enviando información de costos, fechas y lugares donde se estará llevando a cabo el taller próximamente.

Nombre y apellido

Email

Puesto que desempeñas en tu trabajo