ux, experiencia de usuario

Guía Básica de User Experience (UX)2 min read

Te compartimos estas guías básicas con las técnicas que puedes utilizar para explorar y mejorar los problemas de diseño de tu producto o servicio.

Si apenas estás comenzando tu viaje hacia el User Experience (UX), puedes sentirte un poco confundido por todos los términos y metodologías que surgen en el camino. Es por esta razón que en User Experience Guatemala te compartimos estas guías básicas para principiantes, con un paso a paso de las técnicas que puedes utilizar tanto para explorar los problemas de diseño de tu startup o negocio, para llegar a crear verdaderas soluciones enfocadas en los usuarios, dejando a un lado suposiciones que te pueden hacer perder tiempo y recursos.

1. Investigación y Descubrimiento

customer journey, ux guatemala


En esta fase de tu proyecto vas a aprender todo lo que puedas acerca de los usuarios que utilizan o van a utilizar tu producto o servicio. También aprenderás sobre los requerimientos y objetivos del negocio. Un diseño exitoso es capaz de equilibrar estos dos requisitos que a menudo compiten entre sí. A través de una mezcla de investigación y trabajo creativo, entenderás por qué y para quién estás creando tu producto. Conocerás a las “Personas” que lo están utilizando y los “User Journeys” que te ayudan a explorar cómo estas personas interactúan con tu producto.


2. Diseño Conceptual e Iteración

wireframes, ux, guatemala


Después de haber hecho tu investigación inicial y aprendido acerca de tus usuarios, llega el momento de empezar la iteración y las pruebas con tus usuarios. Aquí es donde comienzas a tener una idea de la arquitectura para el diseño y la forma en que éste podría empezar a verse y “sentirse”. Las pruebas y la retroalimentación que obtengas de los usuarios podrás utilizarla para mejorar tu diseño continuamente hasta llegar a tener una solución ideal.


3. Entrega

prototipos, prototypes, ux, guatemala


En algún momento, es muy probable que un desarrollador tenga que convertir tu diseño en algo que realmente funciona. Esto no significa que tu trabajo ha finalizado. Te has convertido en un puente entre el usuario y el equipo de producción. Debes seguir involucrado incluso en la etapa de construcción del proyecto.

Comparte

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue Aprendiendo

Artículos Relacionados

customer journey, ux guatemala
Guías

User Journeys

Los User Journeys son una serie de pasos que representan escenarios donde los usuarios pueden interactuar con tu producto o servicio.

Continuar Leyendo »
arquetipos, ux, guatemala
Guías

Arquetipos

Son personajes ficticios que representan los diferentes tipos de usuario que utilizan nuestra interfaz, y le dan un rostro humano a la experiencia que deseamos diseñar.

Continuar Leyendo »
wireframes, ux, guatemala
Guías

Wireframes

Un Wireframe es una representación visual de una interfaz o producto, despojado de cualquier diseño o marca de elementos visuales.

Continuar Leyendo »
Amplía tu conocimiento

Suscríbete a nuestro curso gratuito por correo

Fundamentos y conceptos básicos